InnovaClass

3 (0)

التعليم | 3.9MB

تفاصيل التطبيق

InnovaClass facilita la implementación de la metodología "instrucción por pares" en las aulas de clase de cualquier curso. Esta metodología
fue creada por el Dr. Eric Mazur (Universidad de Harvard) hace más de dos décadas y ha sido adoptada ampliamente en muchas universidades de diferentes países. Gracias a sus aportes en la mejora de la enseñanza, el Dr. Mazur fue distinguido con el prestigioso premio Minerva el 2014.
Hoy en día, realizar una sesión con este método a través de una aplicación se ha hecho más viable, debido a la tendencia creciente de estudiantes que cuentan con teléfonos celulares inteligentes o tabletas; así como también muchas universidades tienen servicio de wi-fi en sus campus.
El uso del aplicativo es sencillo. Lo único que es necesario es que los ejercicios, que el profesor o catedrático utilizará para afianzar los conceptos de su curso, tengan cada uno un código alfanumérico, con las letras “T” (por el gran tema o tópico al que pertenece) y la letra “E” (que indica el número de los ejercicios). Así, si el código de alguno de los ejercicios que se proyectan en el aula tiene como código “T07E14” esto significará que se está repasando el gran tema o tópico número 7. Asimismo, el ejercicio 14 de dicho tópico es el que se está resolviendo en el aula.
Esta aplicación para teléfonos inteligentes empezó el 2015 en la Pontificia Universidad Católica del Perú como un esfuerzo conjunto de varios profesores universitarios pertenecientes a las áreas de ciencias e ingeniería, quienes colaboran con la Red de Emprendedores E-QUIPU. Ellos recibieron apoyo del fondo concursable “Innovación en la Docencia Universitaria” de la Dirección Académica del Profesorado; así como de la Red Peruana de Universidades. Asimismo, la Universidad Nacional de Trujillo fue la primera en colaborar fuertemente con esta iniciativa, desde el Departamento Académico de Física. Gracias a este fuerte entusiasmo, hay profesores universitarios de más de diez universidades peruanas (de reconocida trayectoria en las regiones peruanas), quienes desde el 2016 utilizarán esta aplicación en sus clases.
Finalmente, agradecemos profundamente la orientación y comentarios vertidos por el Dr. Eric Mazur, quien desde el comienzo tuvo conocimiento de este esfuerzo conjunto por implementar, en universidades peruanas, la metodología de instrucción por pares.

Show More Less

ما هو جديد InnovaClass

Actualize a ProfePlus.

المعلومات

تحديث:

الإصدار: 1.2.3

نظام الأندرويد المتوافق: Android 4.1 or later

التقييم

مشاركة

ما قد تحب